Publicado el 19 de feb, 2018

Espacio Peñaflor y Biblioteca Viva se unen para fomentar la lectura

Tras una reunión sostenida entre Hernán Bustos Valdivia, coordinador de Espacio Peñaflor, con Rosario Medina y Bárbara Orellana, directora y subdirectora de Biblioteca Viva, respectivamente, se acordó  impulsar una serie de iniciativas de Fomento Lector.
Entre los acuerdos alcanzados se planteó la necesidad de suscribir un convenio de colaboración; traer a destacados escritores que dicten charlas para el público juvenil, infantil y adulto; realizar una "Guaguateca" para estimular la lectura desde la más temprana infancia; obtener descuentos por arriendo de libros para las vecinas y vecinos de Peñaflor que se inscriban como socios de Biblioteca Viva y capacitar a profesores como cuentacuentos.

Todas estas actividades se desarrollarán en #EspacioPeñaflor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario #Dideco.

Asimismo, se acordó para el mes de julio llevar la exposición fotográfica patrimonial de Peñaflor "Miradas de Ayer" al mall Plaza Sur, lo que contribuye a la valoración de la memoria histórica de nuestra comuna y fomenta la cultura y el turismo para beneficio de Peñaflor, como lo ha planteado el alcalde Nibaldo Meza Garfia.