Publicado el 5 de mar, 2019

Profesor José Maza ofrecerá charla científica masiva y gratuita en Medialuna de Parque Municipal El Trapiche

El profesor y Premio Nacional de Ciencias José Maza ofrecerá la charla Marte, la Próxima Frontera, el próximo martes 12 de marzo en la medialuna del Parque Municipal El Trapiche, la que será gratuita para el público asistente.

La exposición está basada en el libro homónimo y hit de ventas”, publicado por Editorial Planeta, se adentrará en preguntas como por qué la humanidad debiera seguir insistiendo en la realización de viajes espaciales y por qué Marte debiera ser la próxima gran meta de nuestra especie.
En la presentación el profesor José Maza avanzará por la carrera espacial que puso -a fines de los 60’- al hombre en la Luna, para luego dar un salto planetario que literalmente nos pondrá en suelo del planeta rojo.
 
En esta charla de 60 minutos el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, en su estilo único y desenfadado hablará sobre el plan de terraformación de Elon Musk, el Director de Space X, y cómo pretende que en las próximas décadas un millón de humanos coexistan en la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar.
 
El expositor el doctor en Astrofísica de la Universidad de Toronto, Canadá, profesor titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, investigador del Centro de Excelencia Atrofísica y Tecnologías Afines CATA y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.
 
Día del evento: martes 12 de marzo
 
Hora de la charla: 21:00 horas