Publicado el 3 de nov, 2017

Intensa actividad artística y cultural en Espacio Peñaflor en el mes de noviembre

Artes visuales, fotografía, teatro, música, folclor  y literatura son parte de la intensa actividad cultural que se desarrollará en el mes de noviembre en Espacio Peñaflor.

El encargado de Cultura y coordinador del recinto, Hernán Bustos Valdivia, detalló que este sábado 4 a las 11.00 horas, los destacados artistas Ricardo Fuentelba Fabio y Víctor Hugo Bravo comparten  experiencias y conocimientos con profesores de Artes Visuales y estudiantes de Peñaflor.

El martes 7 cientos de estudiantes podrán presenciar la obra “Correo”, gracias a una convocatoria conjunta entre la Municipalidad de Peñaflor y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  La puesta en escena rescata el valor de la antigua correspondencia a distancia a través de cartas.

El miércoles 8 de noviembre a las 20.00 horas se realiza el  concierto de bronces de la Peñaflor Big Band, con el prodigioso ritmo del jazz y otros ritmos populares. La adhesión tiene un valor de $ 3.000.

El 10 de noviembre nuestros invitados serán los adultos mayores, cuando se presente la obra Remember, con la Compañía El Renacer de las Candilejas, a las 16.00 horas.

El 22 de noviembre, a las 20.00 horas, se cierran los exitosos talleres de Cuento y Guitarra, ocasión en que los alumnos mostrarán los conocimientos adquiridos de los profesores Arturo Flores y Ramón Vergara.

Siguen las actividades el 24 de noviembre con la presentación del Ballet Folclórico Nacional Bafona, en el Parque Municipal El Trapiche a las 20.00 horas.

El 26 de noviembre se realizará el Primer Encuentro de Teatro Estudiantil, con la participación de talleres o compañías de liceos y colegios de Peñaflor.

El 29 de noviembre es el turno de la literatura, cuando el Círculo de Escritores lance el libro colectivo Antología de Escritores Peñaflorinos. Este es un trabajo asociativo y autogestionado por 14 literatos locales realizado en  torno a Espacio Peñaflor, continuando así con el trabajo conjunto que antes desarrollaron los folcloristas y rockeros de la comuna, organizando el Día Internacional del Folclor y el primer Ciclo Acústico, respectivamente.

También se reitera la invitación a la exposición fotográfica Imagen Latente, de León Durandín, la que permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre, y mediante la cual se puede revivir el viaje de este fotógrafo francés para radicarse en Chile a fines del siglo XIX y que tuvo su casa de campo en la calle Concordia de Peñaflor, retratando a personas con bellos paisajes de nuestra comuna, con la novedosa técnica del autocromo, que permitió fotos a color que datan de hace más de cien años. Esta es una exposición de alto nivel artístico y cultural que antes se exhibió en el Museo  Nacional de Bellas Artes.

Las actividades se canalizan a través de Espacio Peñaflor, recinto que el Alcalde Nibaldo Meza orientó hacia la labor cultural, deportiva y comunitaria, y que día a día acoge a cientos de personas.

Más información en Facebook: Espacio Peñaflor y Municipalidad de Peñaflor.